Vamos a explicarte como ver un partido de tu equipo favorito en calidad HD en tu portátil o en tu ordenador o en tu Tablet o en tu Ipad.

Para lo siguiente te mostramos los pasos a seguir al mismo tiempo que te recordamos que según la LPI (Ley de propiedad intelectual) esto no es legal, y la difusión de las imágenes en lugares públicos, el lucro por la venta de las mismas o la publicación de enlaces de descargas es ilegal. Aún así, y gracias a la ley mordaza entendemos que no cometemos desde Si23.es delito alguno en la divulgación de este sistema de streaming que permite visualizar video en Alta definición y que el mero hecho informativo de este post pretende dar a conocer únicamente el sistema con fines educativos relacionados con la informática.

Aclarado esto, vamos a ver como proceder paso a paso. En este caso lo enfocaremos a un portátil o un ordenador con Windows 7 aunque con otras versiones de Windows Mac, Android etc. es perfectamente factible.

1- Instalar en el sistema el servicio SOPCAST. (Sopcast es un programa que permite visualizar emisiones en streaming) descargar la última versión desde la página oficial. Accedemos a las descargas de Sopcast y elegimos nuestro sistema operativo, en nuestro caso Windows.

win win win win
SopCast for Windows SopCast for Android SopCast for Linux SopCast for Mac

Descargaremos el archivo zip y abrimos el programa, el proceso de instalación es francamente sencillo. Una vez instalado el programa Sopcast podemos olvidarnos de él completamente. Tras esta instalación vendrá una segunda que es el reproductor, del mismo modo accedeis a instalar el programa VLC en https://www.videolan.org/vlc/#download .Seleccionais vuestro sistema operativo y adelante con la instalación.

2. Accedemos mediante nuestro navegador favorito a la dirección https://livefootball.ws .Si bajamos un poquito podremos ver un listado de los partidos que van a disputarse o están en juego, escogemos el nuestro (los enlaces están disponibles 5 minutos antes del comienzo del partido en cuestión.

partido

Solo cuando un partido esté a punto de comenzar las letras del botón gris (“leer más” lo encontrareis en ruso si vuestro navegador no es chrome) serán de color verde indicando que al menos un canal ya está emitiendo fútbol gratis.

Una vez seleccionado el partido vereis los canales que lo emiten de la siguiente manera.

listado de emisiones

En este caso hay 7 emisiones del mismo partido pero con diferentes calidades, para acceder al visionado debéis escoger el enlace que se encuentra a la derecha. Se deben tener una cuestión presente y es que si no tenemos una línea de internet demasiado rápida es recomendable escoger el ancho de banda más pequeño que en este caso sería de 1680 Kbps (en el centro de la imagen) de lo contrario la emisión puede pararse o interrumpirse en ocasiones.

3- Hacer clic en el enlace del partido. No hay que hacer nada más, esto abrirá automáticamente Sopcast que comenzará la conexión, hay que ser paciente puesto que en ocasiones la conexión puede tardar hasta 60 segundos. Por último un doble click sobre la ventana del partido cambiará el modo de visualización a pantalla completa.

Listo!, con este mini-tutorial tan sencillo, podrás ver fútbol gratis por internet. 😉 Pero insistimos, desde aquí solo copiamos información existente en internet y ni promovemos los enlaces contenido en terceras páginas ni hacemos uso de ellos con fines lucrativos.

Si tienes dudas no dejes de enviar tu comentario. Salud

Reparación de ordenadores en Barber’a del Vallés y Sabadell, Disño web Barberà del Vallés