Hoy hablamos de como localizar el móvil de tu hijo o de control parental, una vez más, ya lo hicimos en anteriores artículos, donde os mostrábamos aplicaciones para controlar el uso del móvil por parte de los menores o en aplicaciones que registraban y analizaban el uso del Pc por parte de la muchachada de la casa.

En esta ocasión hablamos del control parental desde otro espectro, el de la localización del menor que lleva un móvil.

Cabe recalcar que no soy padre, pero se entiende empatizando un poco la sensación de no saber donde está nuestro hijo/a. Dicho esto, toda buena madre o buen padre que se preocupe por su hijo/a ha pasado horas de intranquilidad, pensando donde estará, si habrá llegado a su destino, si no fue adonde nos dijo, si ya  no son horas de volver a casa o simplemente  si nos miente.

Hay que reseñar que estos programas para localizar el móvil con el control de posición del teléfono tambien son los más buscados por la gente celosilla, y las preguntas que se puede uno formular entonces son, si mi pareja está en el trabajo, si se tomó un día libre para asuntos “personales” o si después de media hora del típico cuelga tu, no, cuelga tu, está de farra. Cabe advertir que en ese caso es una intromisión en la intimidad que podría ser punible.

Siendo menos malpensado vamos a centrarnos en el título de este artículo, localizar el móvil y donde está mi hijo.

Lo que presentamos hoy es una aplicación que permite localizar el móvil o bien localizar al portador de este si ha sido sustraido con lo que incluso en ese caso sería bueno para localizar al caco.

Lo que esta aplicación hace es localizar por vía GPS la posición exacta del teléfono , con márgenes de error de metros en el mejor de los casos.

Por tanto te mostramos una aplicación entre varias que puedes encontrar en las tiendas de aplicaciones tanto de android como Iphone.

En el caso del Iphone es muy sencillo, existe una aplicación interna que debe ser activada previamente desde los ajustes del móvil llamada Buscar iphone, una vez el móvil está listo para ser rastreado, hay que dirigirse a la web que permite localizar la posición del móvil www.icloud.com. Esta web, cuenta con una series de ajustes del teléfono como se puede apreciar en la imagen inferior. Obviamente para poder realizar ese rastreo es necesario conocer el email de la cuenta del iphone y su contraseña de itunes.

Localizar el móvil con icloud

Al pulsar sobre el icono de buscar, mostrará un mapa con la posición del móvil en tiempo real, cabe reseñar que si el móvil está apagado o bien no dispone de conexión de datos no será posible, ni en este caso ni con el sistema Android.

En el caso de Android, os comentamos 2 opciones para localizar el móvil. Se requiere una configuración algo parecida, en primer lugar debe estar activo el administrador de dispositivos en el propio móvil. Tras esto y del mismo modo que con el sistema del Iphone hay que seguir los siguiente pasos

  1. Inicia sesión con la cuenta la Google en la página android.com/devicemanager.
  2. Si tienes varios dispositivos, haz clic en la flecha que aparece junto al nombre de un dispositivo para seleccionarlo.
  3. El Administrador de dispositivos Android mostrará la ubicación aproximada del dispositivo seleccionado.

Así de fácil y de sencillo, pero si lo que se necesita es un control más a mano y no recurrir a un ordenador para saber donde se encuentra el otro terminal, existen aplicaciones de terceros que permiten mostrar la ubicación del mismo modo en un terminal móvil.

Una de las más conocidas es XFI lite, se instala en el teléfono rastreador se introduce la cuenta y la contraseña del telefono a rastrear y listo.

Localizar el móvil

Te dejamos el enlace de descarga aquí abajo, si necesitas más información o tienes alguna pregunta no dudes en usar el area de comentarios o nuestro formulario de contacto.

descargar de google play