En ocasiones puede producirse el problema de que la señal Wifi es mala o no llega a todas las partes de la misma, especialmente si tu hogar tiene una distribución complicada, tu casa es de dos plantas por ejemplo o tu router se parece más a un canto rodado y es malo o antiguo.

En esas circunstancias habrás notado que la señal Wifi es mala, débil, en ocasiones se corta o simplemente no tienes acceso a Internet en tu propio hogar.

Red PLC de Casa de dos plantas

Para resolver este problema existen varias alternativas en menor o mayor grados útiles, la primera siempre fue cablear la señal que llega hasta tu router y distribuirla por la casa (cuando hablamos de casa, también hablamos de locales, oficinas, tiendas) hasta el nuevo punto de conexión, pero esa “solución” puede ser costosa.

La segunda es más moderna, se trata del PLC. El PLC transmite la señal de internet desde tu router hasta otro punto de la casa mediante la red eléctrica de casa, es decir que allí donde hay un punto de luz habrá una toma de conexión a internet.

Estos PLC pueden ser de varias formas, que transmiten la señal por la red al enchufe deseado y de ahí por cable al PC y los PLC que desde el enchufe repiten el WIFI. Siempre una conexión a internet por cable es más estable y rápida que por wifi, pero evidentemente los móviles no se conectan por cable a internet.

Esquema PLC

Teniendo en cuenta eso y teniendo en cuenta que aparatos se van a conectar a internet y donde, podrás decidir si lo que necesitas es un PLC Ethernet (por cable) o un PLC Wifi (sin cables).

Normalmente se compran por pareja, uno siempre va al lado del router que es el que recoge la señal de internet y se encarga de distribuirla por toda la casa (red eléctrica) hasta todos y cada uno de los enchufes, siempre y cuando sea la misma acometida eléctrica.

El otro aparato es el receptor, que proporcionará la línea de internet en aquel enchufe donde lo hayamos conectado. Una pareja de estos útiles aparatos no cuesta nada, apenas 30 euros y te garantiza tener internet sin cortes en toda la casa.

Pareja de aparatos PLCDesde hace un año uso una pareja como esta de la marca TP-Link y la velocidad que llega al otro extremos de la casa es excepcional e igual que si conectáramos al router directamente, así que la compra mereció la pena. La instalación no puede ser más fácil, el emisor, conectado al lado del router y el receptor enchufado allí donde no llega el WIFI.

Esperamos que esta solución te sirva si tu señal wifi es mala. Y por supuesto para cualquier duda o pregunta sobre el funcionamiento del aparato no dejes de preguntar.

Saludos