Uno de las cuestiones más tediosas hoy en día es el uso de cables para las conexiones, especialmente en el hogar, ¿quien no tiene un ordenador de donde salen multitud de cables a la red electrica, al monitor al equipo de audio, el cable del ratón el del teclado y más si disponemos de periféricos como un scanner , impresora, fax. La maraña de cables puede ser horrible.

Pues bien ahora ahorrarnos un cable como es el que conecta la guitarra o bajo a nuestro amplificador o PC es posible mediante la tecnología wifi sin necesidad de router o de tener internet. Ideal y cómodo para aquellos como yo que intentamos aprender a tocar este instrumento. Existen otras soluciones no demasiado caras como por ejemplo Ebolmer, que también permiten conectar inalámbricamente.

La ermpresa en cuestión (JACK) está empezando y buscan financiación en Kickstarter. De momento la empresa prometa una buena latencia, la latencia para aquellos que no estáis muy metidos en el tema es el tiempo de respuesta/reproducción. Es decir si nosotros tocamos una cuerda y la latencia es alta el sonido sonará en nuestro amplificador con retraso.

Jack promete una latencia de 10ms lo cual es un dato muy bueno y mejor que con conexiones Bluetooth además ed una resolución sin comprimir de 24 bits. También nos hablan de conexión directa con el ordenador, teléfono o tablet, y ya están a punto de acabar una aplicación para dichos dispositivos que será capaz de recibir directamente la música del instrumento por streaming a través de Wi-Fi.

jack wifi para guitarra o bajo

De momento hacerse con una pareja de estos aparatitos ronda los 240€. Habrá que seguirles la pista porque la idea es fabulosa y las posibilidades muy amplias.

Lo que no creo que Jack mejore es la calidad de algunos «aficionados» como yo que hacemos hoy por hoy más bien ruido que otra cosa.