Hoy mismo se hará público un informe por parte de la empresa de seguridad rusa Kaspersky sobre el robo a más de 100 bancos en 30 paises de 265 millones de euros, aunque la cifra por determinarse podría ascender a 900.

El diario New york Times sacará la noticia hoy mismo basado en el informe de Kaspersky, la mayoría de los afectados son rusos y como suele pasar en noticias como estas, los bancos no están por la labor de identificarse como víctimas para no afectar su imagen relativa a la integridad de su seguridad.

Obviamente los datos confirmarían que se trata de el mayor robo de la historia que se ha estado perpetrando desde finales de 2013.

Al parecer la técnica utilizada consistía en enviar emails con malware a técnicos bancarios encargados de las transferencias y de los movimientos financieros. Este malware (programa malicioso) habría estado enviando capturas de pantalla y videos a tiempo real de los ordenadores infectados de un modo silencioso a los ladrones que habrían recopilado la información necesaria para efectuar el ataque. Este programa rastreaba la red interna del banco en busca de los operadores financieros y con acceso a los cajeros automáticos.

Según Kaspersky, las cantidades podrían ascender al triple de lo identificado en un primer momento, puesto que las cantidades se basaban en transferencias de 10 millones de euros en bancos que incluso pueden haber sido atacados en más de una ocasión.

Sin duda un robo espectacular que afectan tanto a bancos como instituciones financieras de más de 30 paises. Y por supuesto el más sofisticado ataque llevado a cabo hasta la fecha.

Robo hackersProbablemente a partir de hoy mismo empecemos a saber más datos sobre tan espectacular acción que ha vuelto a poner en jaque los sistemas que presumiblemente son los más seguros del mundo.

Afortunadamente mis transacciones no pasan por ser de cantidades parecidas a los 10 millones de euros, no obstante la preocupación no tardará en extenderse a ciudadanos que inevitablemente se preguntarán, si a un banco se le pueden mangar 900 millones ¿que pueden hacer con mi cuenta?.

Quizás haya que volver entre comisiones y robos al sistema de la baldosa o el colchón para mantener nuestros fondo a salvo. Aquí hay tema, pero tema!!!.

Diseño web Barberà del Vallés, Reparación de ordenadores en Barberà del vallés y Sabadell. Si23.es