Elementos esenciales de una tienda online

12 Jun, 2022
cajas y carrito de la compra sobre un teclado

Las compras en línea ya forman parte del día a día de la sociedad y muchos clientes compran directamente desde sus dispositivos inteligentes. Las compras en tiendas online llegaron para comodidad del usuario y quizás sea este el motivo no dejan de crecer día a día.

Las empresas de comercio electrónico tiempo atrás estaban lejos de «funcionar» debido al número de clientes que no confíabas en este tipo de transacciones electrónicas. Con el tiempo, las tiendas online evolucionaron para lograr que los visitantes compraran en sus sitios en lugar de en los de la competencia, trabajando en la confianza y en la seguridad de los sitios web.

En estos días, se necesitan varias cuetiones esenciales para convencer a los clientes de que compren en su web. Aquí he reunido algunos de estos elementos que pueden hacer que su tienda online o comercio electrónico sea más efectivo.

1. Personalización
Algo que  impresiona a un cliente es ser reconocido por su nombre. Los vendedores con tiendas online usaron esta táctica para hacer que los clientes se sintieran dintiguidos y sintieran un trato directo en el pasado. Los vendedores continúan usando estos métodos para ganar y conseguir nuevos clientes. Un vendedor  efectivo pregunta los nombres a sus clientes. ¡Lo mismo ocurre con los sitios de comercio electrónico!

Uno de los elementos más efectivos para los sitios de comercio electrónico es el que permite la personalización del cliente. Los elementos de la página, como la suscripción a un boletín informativo, pueden incluir un campo de nombre. El campo de nombre es un elemento fácil y rápido para un elemento web.

Es fácil y rápido para un visitante o un cliente agregar su nombre al suscribirse a un boletín informativo u otro servicio. A la mayoría de las personas no les importa compartir sus nombres de esta manera. Y es una excelente manera de hacer que un cliente se sienta especial al encontrar su propio nombre en un mensaje de bienvenida cuando llegan a su web.

2. Lista de los más vendidos en la página de inicio
Cuando un cliente visita su tienda, puede estar muy interesado en encontrar una lista de los productos más vendidos en la página de inicio. Un visitante o un cliente puede ver qué productos está ofreciendo. Mostrar sus productos de esta manera facilita que los clientes encuentren los productos y servicios más vendidos.

Además, los clientes que compran los productos más vendidos a menudo sienten que han comprado lo correcto y un producto excelente. Los clientes también pueden encontrar lo que necesitan rápidamente, en lugar de tener que buscar por la página.

3. Colecciones de productos
Otro elemento beneficioso es poner varios productos similares juntos en un solo lugar. Esto se llama «colección de productos». Los productos se ordenan en base a un tema específico. Por ejemplo, puede elegir productos por temporada, vacaciones, rebajas etc.

Las colecciones de productos no solo ayudan a los clientes a encontrar lo que buscan rápidamente, sino que también se clasifican mejor en los motores de búsqueda.

Tenga en cuenta que es necesario reemplazar las colecciones de productos regularmente. Si lo hace, se asegura de que los clientes vuelvan en función de sus intereses y necesidades.

Otra idea es crear una lista de productos recomendados en su tienda online. Esta colección de productos hace que los artículos sean más personalizados. Por lo tanto, es posible que desee actualizar su biblioteca de colección de productos en función de lo que buscó el último cliente.

4. Opción de zoom para imágenes
Muchos sitios de comercio electrónico utilizan otro elemento que muchos clientes usan, y es una opción de zoom para las imágenes de los productos de la web. La mayoría de los clientes quieren ver un producto en detalle antes de comprarlo, sobre todo si no lo conoce o no la ha comprado previamente. Si alguna vez ha pasado tiempo en una tienda física, probablemente haya notado que los clientes potenciales miran más de cerca los productos. Acercarse permite a los clientes una capacidad similar en línea.

Una vez que un cliente puede ver los detalles de un producto, puede tomar una decisión en base a esa información sobre la compra del artículo (o no). Estos clientes se sienten seguros de que están tomando la decisión correcta a la hora de comprar.

Sin embargo, para que el zoom brinde una mirada en profundidad a un producto, es necesario asegurarse de que todas las imágenes sean de muy alta calidad. Las fotos y otras imágenes no se pueden desenfocar al acercar o alejar.

5. Detalles de envío claros
Otro elemento de la tienda online muy apreciado por los clientes son los detalles claros de envío. Lo mejor es colocar las opciones de envío y entrega en la parte superior de su sitio web. La mayoría de los sitios colocan su información de envío en el encabezado de su sitio.

Además, es esencial proporcionar información completa sobre los detalles de envío, los métodos de envío y los costos de envío para varias ubicaciones geográficas. Además, muchos clientes buscan una opción de entrega gratuita. Agregar un servicio de entrega gratuito a su sitio puede incluso atraer a más clientes.

6. Información de contacto y comentarios
Una de las mejores maneras de ganarse la confianza del cliente es incluir claramente la información de contacto en su sitio web. Puede agregar estos detalles en la parte inferior de cada página y/o crear una página de contacto completa para su tienda. Los clientes aprecian encontrar información de contacto fácilmente si tienen un problema o les gustaría dejar comentarios positivos.

La «retroalimentación» es otro elemento que puede hacer que una tienda nline o su sitio de comercio electrónico sea más popular. Muchas tiendas online que funcionan crean una opción de comentarios para sus clientes. También puede incluir un servicio de chat en el sitio para consultas fáciles. Si eso no es posible, entonces puede servir un formulario de comentarios.

Obviamente, es importante revisar regularmente los comentarios y enviar las respuestas a tiempo.

7. Calificaciones y reseñas
Los tiendas online también incluyen calificaciones y reseñas. Los clientes que compran productos en la web pueden dejar fácilmente sus comentarios para otros clientes. Una función de calificación y de reseñas facilita que los nuevos clientes lean las experiencias de otros con un producto específico. También pueden leer reseñas de su sitio en el proceso.

Algunas tienda se preocupan por agregar una función de reseñas. El temor es que los clientes puedan ser demasiado críticos y asustar a otros clientes. Sin embargo, si tiene un buen binomio entre excelente producto y atención al cliente, no debería  preocuparse.

Evidentemente si encuentra comentarios negativos, utilícelos para mejorar su producto o servicio.

Por lo tanto, utilice los elementos de este artículo para ayudar a mejorar su propia tienda online.

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