Si recibes un email con un archivo descargable o un enlace a una página de correos, mucho cuidado!!!, podrías estar siendo víctima del virus TorrentLocker. Esta es una nueva variante de Cryptolocker, un famoso ramsomware.

El ransomware es una clase de programa malicioso distribuido por ciberdelincuentes cuyo objetivo es tomar como rehenes a los equipos de las víctimas, por ejemplo, mediante el cifrado de los documentos o la restricción del acceso a las aplicaciones. Los criminales luego exigen el pago de un rescate para “desbloquear” TorrentLocker.

Imasgen del email con el virus

Ejemplo de email trampa con el virus

 

El equipo infectado. Win32/Filecoder.DI, también conocido como TorrentLocker, es una familia de ransomware que, tras su ejecución, cifra los documentos, las imágenes y otros tipos de archivos de los usuarios. La banda criminal les pide a las víctimas que paguen hasta 4,081 Bitcoins (aproximadamente USD 1.500) para descifrar los archivos. El pago de este rescate solo se puede efectuar en Bitcoins.

De lo contrario según el mensaje del atacante los archivos quedarán inutilizados. ¿Que hay de verdad en todo esto?.

Cierto es que si tu ordenador es infectado y no dispones de copias de seguridad perderás archivos por todo el ordenador y lo peor es que serán irrecuperables.

Ahora la mentira, no podrás desencriptar los archivos ni recuperarlos aunque pagues. JAMAS! se debe realizar un pago a bandas como estas, porque no solo perderás los archivos sino también el dinero.

Así que mucho ojo con este virus, ya que esta última variante se encuentra en plena circulación e infectando a miles de usuarios a diario.

¿Como combatirlo?,. Como decimos continuamente, por un antivirus actualizado y desconfia siempre del origen y las indicaciones del correo. Si lo recibes o lo has recibido, primero elimínalo de tu bandeja de entrada y luego de tu bandeja de elementos eliminados y sobre todo no uses ningún enlace que esté contenido en ese email ni descargues su contenido.

Si por el contrario ya lo hiciste, ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de consultas si comienzas a ver archivos con la extension .encrypted en tu ordenador.

 

Sumario
Fecha de Revisión
Post revisado
TorrentLocker. Un virus muy peligroso
Valoración
51star1star1star1star1star