Copia de Seguridad (BACKUP)

Son innumerables los motivos por los que una empresa y/o un usuario deben tener un sistema de copia de seguridad (backup).

En el caso de las empresas que generan a diario trabajo y millones de documentos, ya sea en el ámbito administrativo en el contable o en cualquier otro, es un handycap el hecho de no tener previsto un sistema de copia de seguridad y más cuando encontramos muchos motivos por los que ese trabajo puede desaparecer y por tanto no ser rescatado o restaurado.

Un pico de tensión, un incendio, un virus, un robo o el límite de vida funcional de los discos duros pueden llevar al usuario a una pérdida irremediable de datos de vital importancia, sus fotos, vídeos, archivos, hojas de cálculo, el sistema de gestión o el de contabilidad pueden irse al traste si ocurre un imprevisto y no se dispone de un sistema de copia de seguridad que garantice la recuperación en caso de “tragedia”.

Resulta curioso, como por norma general y en un alto porcentaje los usuario domésticos no “salven” sus datos externamente y más grave aún cuando se trata de empresas.

Por ese motivo, desde Si23 se ha decidido ofrecer un servicio de copia de seguridad que garantiza que los datos de los usuarios, comercios o negocios tengan copia de seguridad almacenada en un servidor en caso de imprevisto.

Si del mismo modo que aseguramos nuestro hogar con un seguro hiciéramos lo mismo con datos que son de vital importancia evitaríamos una traumática pérdida de información.

Banner de servicio de copias de seguridad

Desde Si23, usted podrá disponer de un sistema de copias de seguridad de su información en nuestro servidor privado, poniendo a salvo su más valiosa información y sin miedo a perder ni un solo archivo. con la capacidad de restaurar en minutos todo su almacén de información, mediante copias de seguridad generadas diariamente o en tiempo real si es necesario.

¿Porque es el sistema más seguro?. 

Muchos usuarios usan pen drives o discos duros externos como medida de seguridad. Otros realizan copias de su datos en DVD. Son buenas soluciones , pero no son las más seguras, algunos virus se transfieren automáticamente a sus unidades de red conectadas cifrando archivos y si ese fuera el caso, tanto su ordenador como su disco externo podrían verse afectados y por otro lado los DVD tienen una vida útil, un mal almacenaje, arañazos en su superficie pueden dar al traste con el contenido.

¿Que tipo de copia de seguridad necesito?

Nuestro servidor permite 3 sistemas de copias de seguridad conjuntas que pueden ser combinadas entre si. Estas tres opciones se llaman copia completa, incremental o diferencial.

Copia completa

El método  de copia completa, consiste en copiar directamente todos los archivos seleccionados cada vez que se lanza la copia de seguridad desde su ordenador. Si estamos copiando muchos datos, esto llevará tiempo, y por eso este tipo de copias se realiza normalmente una vez a la semana o mes. dependiendo de la información contenida.

Copia diferencial

La copia diferencial (o diferencial acumulativa) sólo copia los ficheros creados o modificados desde la última copia completa. Significa que si ya tenemos una copia completa el domingo, el lunes se copiarán aquellos ficheros modificados o creados desde el domingo, y el martes se copiarán los creados o modificados desde el domingo también. Las copias diferenciales se van haciendo más grandes ya que reflejan los cambios desde una marca fija en el tiempo.

Copia incremental

La copia incremental (o diferencial incremental) es más avanzada (o “inteligente”) ya que sólo copia los ficheros creados o modificados desde el último backup, ya sea completo o incremental, reduciendo la cantidad de información a copiar en cada proceso. En el caso anterior de tener una copia completa el domingo, el lunes se copiarán las novedades respecto al domingo, y el martes las novedades respecto a la copia del lunes, con la consiguiente reducción de tamaño de copia.

En función de los requisitos del cliente se determina la estretegia adecuada para la copia de seguridad más eficaz y adecuada a sus requisitos.